¿Cómo encaran los e-commerce esta campaña de rebajas de verano?

Conocer la tendencia del e-commerce para esta campaña de rebajas de verano es muy importante. Te permitirá plantearte si estás aprovechando al máximo las oportunidades de hacer crecer tu negocio. La idea principal será la de no perder ni una sola venta por un plan de marketing mal orientado. Te explicamos cómo puedes encararte a este periodo en el que los compradores están especialmente activos. 

Campaña de rebajas de verano en ecommerce

¿Qué esperan los e-commerce en esta campaña de rebajas?

La tendencia del e-commerce para esta campaña de rebajas de verano será la de un aumento en el número de ventas. Históricamente, las ofertas veraniegas han sido uno de los mejores momentos para eliminar el stock y aumentar la recaudación. Poco a poco, los consumidores se han habituado a los negocios digitales, convirtiéndose en el medio principal para comprar en muchos de los casos. 

Según los estudios realizados por IEBS Digital School, las tendencias e-commerce para 2022 indican que las rebajas de verano atraerán a más compradores. Así se extrae de una encuesta a 1500 internautas españoles. De estos, un 59,6 % compra en las ofertas de verano. Un 33,2 % hace un gasto en la época navideña y un 21,3 % también lo hace en el Black Friday.

En cuanto a los profesionales que se dedican a la venta online, 6 de cada 10 han señalado que en 2021 su facturación aumentó notablemente respecto al periodo anterior en estas mismas fechas. Se estima que el crecimiento fue de, aproximadamente, un 20 %. De los encuestados, un 57,1 % opina que este periodo, el de 2022, aumentará la caja en otro 20 % adicional

¿Cómo aprovechar al máximo la campaña de rebajas del verano?

La digitalización del comercio ha conllevado que muchos negocios adapten su modelo de ventas. Algunos han decidido incluir sus productos en plataformas que, a cambio de una comisión, ejercen de intermediarios entre el comprador y el vendedor. Esto ha supuesto una gran ventaja y ha sido una buena manera de modernizarse e incluso de expandirse. 

Hay otras empresas que están apostando por la digitalización utilizando el modelo D2C (direct to consumer). Este método es mejor que el tipo de venta mencionado en el párrafo anterior. La buena relación con el cliente se incrementa, aumentan las posibilidades de venta y se deja un mayor margen de beneficios. 

Campaña de rebajas en D2C

Ventajas del modelo D2C en las campañas de rebajas del verano

El modelo D2C es especialmente ventajoso en las campañas de rebajas del verano. Al ser la misma empresa la que vende y gestiona el producto, el control es total y el margen de beneficios aumenta. Te explicaremos algunos de los puntos fuertes de este método. 

Uno de los muchos beneficios de presentar tus productos mediante D2C es que no tendrás competencia de otras marcas. Si solo utilizas una plataforma online que haga de intermediaria, es muy probable que el cliente también vea lo que presenta la competencia. Pero si consigues que busque directamente en tu web, tan solo verá tus productos. 

Otro de los beneficios de complementar tus líneas de venta con el modelo D2C es que no necesitas intermediarios o representantes. Bien sea para el comercio físico o para el comercio online, cuando hay compañías que se llevan comisión, los beneficios se reducen.  Además, has de contar con representantes que vendan bien el producto y que se encarguen de promocionarlo. Todo esto se puede evitar con el método de venta directa. No hay que pagar las comisiones mencionadas y tus compradores satisfechos se convierten en los embajadores de tu marca. 

No hay que olvidar la oportunidad de tratar directamente con tus clientes. Seguro que te gustaría conocer y gestionar por ti mismo los problemas que surgen. Con los intermediarios esto se complica, porque la información no te llega tal cual del afectado. La venta directa permite conocer todo lo que los clientes opinan de ti y de lo que les ofreces.

¿Cómo poner en marcha el modelo D2C para estas rebajas de verano?

Para aprovechar al máximo la tendencia del e-commerce para esta campaña de verano, utiliza el modelo D2C. Confía en una compañía experta en fullcommerce, como D2C Ecommerce. Nos encargaremos de optimizar tu web y de implantar un servicio de atención al cliente a la altura de tu negocio. En D2C Ecommerce disponemos de un equipo de expertos en múltiples disciplinas que trabajarán para hacer que tu marca venda más que nunca en el canal digital. ¡Consúltanos!

top