Detalles de contacto
convertir clientes temporales en habituales

5 formas de convertir a los clientes ocasionales en habituales

Es mucho más sencillo convertir a los clientes ocasionales en habituales que captar nuevos. Una buena relación con los que ya te han comprado una vez es la clave para que sigan haciéndolo en el futuro. Eso sí, es importante mantener vivo su interés para tener la seguridad de que se convertirá en un consumidor frecuente e incluso en uno asiduo. Te explicamos cómo hacerlo. 

Técnicas para convertir a los clientes ocasionales en habituales

La mejor manera de convertir a los clientes ocasionales en habituales es aplicar los consejos que te damos en D2CE. Sabemos que la relación directa con el consumidor es muy importante. Por eso, la clave está en mejorar lo que se le ofrece o hacer que se sienta muy a gusto comprando en tu tienda. ¿Cómo lograrlo?

  1. Análisis del mercado

El análisis del mercado es la primera de las claves. Tu cliente es lo más importante y, si quieres que siga comprando, has de conocer sus gustos. Las tendencias muestran claramente qué buscan los compradores, qué les gusta y qué necesitan. Conocer estos puntos te ayudará a enfocar tus campañas de marketing online o la publicidad que les muestras cuando acceden a su perfil de usuarios. 

mujer analizando el mercado para conocer a sus consumidores
  1. Omnicanalidad

Cuantas más oportunidades de comprar pongas a su alcance, más posibilidades tendrás de vender. La omnicanalidad ofrece la continuidad que se necesita para la conversión. Por ejemplo, imagina que el cliente ha comprado un producto por internet. Para que las siguientes veces te compre a ti y no se vaya a la competencia, has de recordarle que tienes eso que necesita. Si abre la aplicación en el móvil, verá ahí el recordatorio. Si enciende el ordenador y utiliza cualquier buscador para acceder a la página, también lo verá. Y si es en la tablet, verá lo mismo que en el smartphone o el PC. Ante tantos recordatorios, lo más probable es que lo compre directamente haciendo clic en lo que le ofreces, sin buscar en otro lugar. 

  1. Contenido de calidad

A los clientes no solo les gusta que les presentes las bondades de un producto, sino también que les enseñes a utilizarlo. Esto es aplicable a un servicio, un electrodoméstico, un juguete o cualquier otra cosa que se pueda comercializar por internet. Les encanta saber que lo que han adquirido tiene utilidades o formas de preparación variadas. Algunas marcas se valen de vídeos de YouTube para mostrar lo que se puede hacer. Otros comparten recetas en un blog. También hay consejos e ideas en las redes sociales. No importa el medio, pero hay que darle el merecido valor a lo que han comprado para que repitan

  1. Destaca las ventajas

Al destacar las ventajas que obtiene el cliente, se despertará su interés en comprar más veces utilizando tu e-commerce. No se trata de decirle que el producto es excelente, como tal vez haces con tus nuevos targets, sino de hacerle ver que ahora forma parte de algo más. Tal vez le ofrezcas descuentos o privilegios especiales por haber confiado en tu marca. Estos podrían estar relacionados con el precio de los envíos, con porcentajes de descuento, con cupones, con puntos de fidelización…

ventajas para clientes
  1. Haz seguimientos

Por último, hay que hacer un seguimiento de las propuestas de mejora que les has hecho tras la compra de un producto o la contratación del servicio. Es bueno recordarles que tienen la posibilidad de aprovechar una oferta o de mejorar lo que ya han adquirido con complementos y opciones especiales. En el caso de que haya ocurrido un problema tras la compra, también es bueno hacer un seguimiento de la satisfacción del cliente con las soluciones aportadas. Les gusta sentirse especiales y que se muestre interés en sus necesidades y bienestar

La importancia de contar con expertos para convertir clientes

Los expertos en la estrategia de direct to consumer (D2C) pueden ayudarte a convertir los clientes ocasionales en habituales y los habituales en frecuentes. Conocen las mejores técnicas del mercado para atraer al cliente potencial y conseguir el siguiente paso tras la conversión, la fidelización

En D2CE te brindamos toda la ayuda que necesitas para mejorar la reacción con tus clientes y, por tanto, las ventas. Tenemos experiencia, un equipo cualificado para convertir a los clientes ocasionales en habituales y todas las herramientas para lograrlo.

Puedes aprender más en nuestro blog o directamente contactar con nuestros expertos para darte el mejor asesoramiento. Cuéntanos cuál es tu objetivo y te ayudaremos a conseguirlo. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *