IA para el análisis de datos: Cómo utilizar la Inteligencia Artificial para entender a tus clientes
La IA se ha convertido en un factor de cambio en el mundo laboral, transformando sectores y redefiniendo la forma […]
Conectar con el público es una de las claves para mejorar las ventas, por eso la estrategia D2C (Direct To Consumer) es una de las mejores para alcanzar el éxito, pero no es la única. En su búsqueda para atraer y fidelizar clientes, grandes compañías están probando un clásico método de marketing, la música, pero con un aire renovado y adaptado a la era de las redes sociales. Las marcas encargan la creación de canciones expresamente para la red social TikTok. Merece la pena analizar por qué lo hacen, ya que son referentes para las demás empresas.
Las marcas encargan la creación de canciones expresamente para la red social TikTok con el propósito de publicitarse en esa red, generar brand awareness y obtener visibilidad entre el público más joven. Cuando se utiliza música en la publicidad, se pueden utilizar canciones que ya existen, acortándolas a la duración del vídeo. También existe la posibilidad de componer un jingle, esa melodía creada específicamente para el anuncio. Este jingle se adapta perfectamente a los tiempos de los vídeos breves en las redes sociales y es ideal para esta red en concreto. ¿Por qué?
La capacidad para multiplicar de manera exponencial la popularidad de las canciones que tiene la red social TikTok es asombrosa. Si llama la atención por su calidad, por ser pegadiza, por su originalidad o por su coreografía, en poco tiempo se hará viral y será utilizada por los tiktoker para realizar sus propios vídeos cortos. En estos fragmentos los usuarios imitan a los artistas que interpretan los temas originales, bien sea cantando, haciendo playback, bailando o generando su propio contenido con esa melodía como base. Esto es una oportunidad única. Las marcas pueden encontrar en la red a un tipo de embajadores de marca excepcionales, aquellos que conecten con su mensaje y su marca se sentirán atraídos a publicitarles y viralizarán el contenido.
La opción de crear su propio contenido es la mejor estrategia para que la música de un anuncio se convierta en viral. ¿Por qué? Porque se adapta por completo a la red en la que se publicita y porque se identifica inequívocamente con la marca, pudiendo incluir imágenes o referencias a un producto concreto. Además, no requiere la obtención de una licencia por los derechos de autor, que es costosa y tiene limitaciones de uso.
Después de analizar por qué algunas marcas se están apuntando a la elaboración de canciones propias para TikTok, es importante analizar quiénes son estas compañías y cómo lo están haciendo. Te mostramos las que ha destacado la revista Fast Company: Pepsi y McDonald’s.
Pepsi es una de las marcas que ha creado su propio contenido para la red TikTok. Para ello ha contado con la artista estadounidense Chlöe Bailey. En este caso la marca de refrescos ha seleccionado un éxito de los años 80 llamado Footloose, del que ha hecho una versión muy particular. La cantante bebe una Pepsi en un soda shop clásico y rápidamente comienza un festival de música y baile.
Para promocionar el producto, la marca de refresco de cola ha creado su propia versión de una canción que ya ha estado de moda en la red social durante el verano, así que el éxito está garantizado. Pero no solo eso, también ha retado a los tiktokers a que compartan sus propios vídeos imitando la coreografía de la artista. Además, ha ofrecido a quien lo haga entrar en un concurso para ganar regalos autografiados por la cantante.
Por su parte, McDonald’s ha seguido una estrategia similar para promocionar Sprite en sus menús. Para la cadena de comida rápida es importante tener variedad de bebidas, pero no puede hacerlo si los consumidores se limitan a beber siempre lo mismo. Para vencer este obstáculo y recordar a los clientes que tienen más opciones, al tiempo que promocionan las hamburguesas, McDonald’s encargó al rapero y estrella de TikTok Tisa Korean que compusiera un tema propio. En su caso, también animó a los tiktokers a subir sus coreografías a la red social.
Estos ejemplos de branding utilizando la música en las redes sociales no son los únicos. Otras marcas, como la firma de moda American Eagle, Pizza Hut o Trident han creado sus propios temas o versionado otros para promocionar su marca. Sin embargo, esta no es la única red que puede atraer a los clientes ni la música es siempre la mejor opción. No hay que olvidar que otras, como Instagram, Twitter o Facebook cuentan con millones de seguidores. Si tienes una tienda retail o de servicios en internet, también puedes aprovechar el canal online para publicitar tu marca utilizando las redes sociales. En D2C Ecommerce disponemos de un equipo de expertos en marketing digital para D2C y Full Commerce que te ayudará a conocer a tu consumidor e implementar la mejor estrategia de marketing para llegar a él. Con ellas verás crecer tu negocio digital. ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos!
La IA se ha convertido en un factor de cambio en el mundo laboral, transformando sectores y redefiniendo la forma […]
Navegación perfecta para tu eCommerce
Tus datos se preservarán de forma confidencial y no se compartirán a terceros. Tus datos serán eliminados de nuestra base automáticamente si no surge un acuerdo de colaboración.
Calle de la Electrónica, 19-3A, 08915, Badalona (Barcelona)
Agencia FullCommerce española que ofrece un servicio de gestión integral del canal online de tu marca, dando la posibilidad de externalizar al 100% el negocio de comercio electrónico
Copyright © 2021 D2C Ecommerce. All Rights Reserved