La automatización del marketing evoluciona sobre la tecnología

El marketing siempre se ha movido al ritmo que ha marcado la demanda. Hoy se puede decir que la automatización del marketing evoluciona sobre la tecnología. Muchas empresas están implantando innovaciones para que la efectividad de los procesos aumente y, por tanto, se mejore la experiencia del consumidor. Pero aporta algo más; las funciones que realizan los empleados que proveen servicios como estos, se convierten en directas y eficientes. Tal agilidad permite obtener mejores resultados y porcentajes más elevados de rentabilidad. 

Automatización del marketing

La automatización del marketing: una prioridad para el empresario 

La prioridad de cualquier empresario es que su empresa prospere, por eso dedica una parte del capital a la publicidad. La automatización del marketing aporta modernidad y eficiencia a los procesos, por lo que en este momento resulta la opción más acertada. A la fusión entre el marketing y la tecnología se le llama martech

De cada 10 líderes de marketing, 7 utilizan la fusión martech como estrategia de venta. Estos datos arrojados por el informe Smart Spending at Speed, elaborado por KPMG y CMO Council, resultan esclarecedores y marcan la tendencia a seguir cuando se plantean mejoras para la captación y fidelización de los clientes. 

Otro informe, el Trend Score elaborado por Scopen y la AEA, prevé que, en muy poco tiempo, las herramientas de automatización del marketing se situarán como la tercera área de inversión en las empresas españolas. Estarán por encima de los medios para profesionales habituales y supondrán una parte especialmente importante dentro del presupuesto de la empresa. 

Evolución de la automatización del marketing

La automatización del marketing permite avanzar en la calidad del servicio que se ofrece al cliente y en dar mejores herramientas a los empleados que gestionan esta parte importante de la empresa. Hoy se ha avanzado mucho y la publicidad va más allá. Ya no solo muestra un producto o una marca para generar leads e incluir los datos de estos contactos en un CRM para enviarles correos masivos de vez en cuando. 

Hoy, el marketing permite dar un paso más y personalizar la publicidad de forma automática según los gustos y necesidades del usuario, modificando la frecuencia y el tipo de información que se le hace llegar. Así, la empresa mostrará solo aquello que realmente suscite interés al tiempo que se cuida de no saturar al cliente con información que realmente no quiere y no necesita. 

Marketing automatizado

¿Qué permite la tecnología aplicada al marketing?

Las nuevas herramientas para el negocio digital aplicadas al marketing son realmente revolucionarias. Pueden dotar de cierta inteligencia a los sistemas informáticos para que entiendan qué busca el cliente y suministrarselo. Esto incluye que aprendan con cada intervención, para mostrar nuevos productos relevantes y atractivos. 

Cuando un cliente hace una búsqueda de un producto, la nueva tecnología aplicada al marketing aprende de la información que le da el usuario. Este le dice qué necesita en ese momento, qué le gusta, cuánto está dispuesto a pagar, si busca una oferta… En base a estos datos, la IA (Inteligencia Artificial) hace un perfil y envía ofertas o alertas ajustadas al comprador. 

Por ejemplo, si un cliente entra en un marketplace y muestra interés por los teléfonos móviles, en las búsquedas sucesivas este producto concreto saldrá como destacado. Pero no solo eso, también buscará otros complementos relacionados que también podrían ser de interés con los que complementar la compra. Incluso si la aplicación o la web se cierra y se abre más adelante, estas preferencias, así como todo lo que gira en torno a este artículo, saldrá en las primeras posiciones.

¿Cómo ayuda a las empresas el martech?

El martech o la tecnología aplicada al marketing ayuda a los responsables de las empresas a diseñar las mejores estrategias. Los datos obtenidos no solo ayudan a elaborar un perfil automático del cliente, también arrojan información orientativa sobre los productos, la reacción a las campañas o las preferencias de los que entran en la web o aplicación móvil. 

Los canales online se nutren, en parte, de la información que arrojan las nuevas aplicaciones. Estos datos sirven para realizar mejores análisis predictivos, mejorar lo que se ofrece y la manera de hacerlo. Es decir, hace más completo y efectivo el trabajo que realiza el marketer, la figura responsable de buscar las mejores soluciones para la parte publicitaria de la empresa. Esto es especialmente importante cuando se trata de una estrategia D2C (Direct To Consumer), ya que no hay intermediarios y cada cliente recibe un trato más directo y especial. ¿Cómo implantar la automatización del marketing en tu empresa? La mejor manera es contar con un equipo de profesionales con experiencia y de herramientas adecuadas. En D2C Ecommerce disponemos de un equipo de expertos en marketing que te ayudarán a gestionar y optimizar tu e-commerce para que las ventas aumenten cada día más. Además, disponemos de los medios para implantar toda esta tecnología web en tu canal online de venta. ¡Contacta con nosotros!

top